Consejos para el cuidado del césped.
Sembrar el césped.
Es una tarea muy importante para disfrutar del verdor característico de esta planta, para ello las mejores épocas son primavera y principios de otoño, evitando el verano, y las épocas de más calor.
Corte del césped
En primavera y verano son las estaciones en las que más crece el césped, por ello es recomendable una vez por semana. El último corte, antes del invierno debe ser más alto entre 5 y 6 cm, para que el césped tenga más defensas ante los efectos de las heladas, después no volver a segar hasta la primavera.
Mantenimiento del césped
Escarificar es una tarea primordial, consiste en airear el suelo para que no se compacte y se oxigenen las raíces, se abren 2 o 3 mm, el filtro que se forma sobre el césped por las hierbas muertas. Lo mejor es escarificar dos veces al año, una en otoño y otra en primavera; después de esta última habrá que añadir sustrato, abono, y simiente para repoblar las zonas que estén más secas o despobladas.
Elegir una cadena de motosierra.
En numerosas ocasiones nuestros clientes nos piden asesoramiento sobre cadena de widia o metal duro en la motosierra. ¿Qué es? Son dientes con elementos de metal duro. Con filo hasta 10 veces más resistente que una cadena estándar. Está indicada para cortar madera dura y seca. Resistente en caso de leve contacto con el suelo o madera sucia. Es muy útil a la hora de alquilar para labores exigentes, para poder trabajar largas jornadas con el máximo rendimiento.
Cortacésped profesional.
Cuando llega la primavera y con esta la primera siega del césped, suele ser un corte grande, ya que nuestro césped ha estado todo el invierno sin segarse y la última vez se dejó largo para que aguantara las inclemencias del tiempo. Es por ello que si queremos hacerlo en una sola pasada precisamos de un cortacésped potente. Especialmente si nuestra máquina es eléctrica nos evitaremos el riesgo de fundir el motor en una tarea tan exigente. Desde www.maquinariaenalquiler.com te ofrecemos cortacéspedes profesionales a un precio muy asequible.
Llega la oliva, vareador de gancho o vareador de peine.
Es la época de la recolección de la oliva y en www.maquinariaenalquiler.com queremos que disfrutes recogiendo la aceituna, utilizando la maquinaria que mejor se adapta a tus capacidades.
En primer lugar, tenemos el vareador de gancho Stihl SP 451, una máquina muy robusta que aumenta en gran medida la productividad en la recogida de la oliva.
En segundo lugar, disponemos en alquiler del vareador de peine Stihl SP 92 TC-E, con un peso muy reducido de tan solo 5.6 kg, es ideal para repasar las ramas más delgadas, así como para realizar el grueso de la recolección.
Un complemento ideal para los vareadores es el soplador Stihl BR 600 magnum, con un caudal máximo de aire de 1720 m3/h, es capaz de arrastrar toda la aceituna a donde desee.
Si, por el contrario, se decanta más por el método tradicional de recoger la oliva con mantas, disponemos en maquinaria en alquiler de mantas para recoger la oliva de diferentes medidas.