Lo primero que hemos de hacer para plantar nuestra vegetación es preparar adecuadamente las distintas zonas verdes. Para ello hay ciertos trabajos que son pertinentes.
Limpieza y tratamiento del terreno
Cuando las malas hierbas son demasiado frondosas te ofrecemos la solución de una desbrozadora potente y así quitar las malas hierbas para poder empezar a labrar y abonar el terreno.
Una vez estas han sido eliminadas se puede tratar el suelo, con fertilizantes. Para ello te proporcionamos máquinas específicas para realizar esas labores.
Labrar, aplanar, regar y abonar el terreno
Antes de plantar césped o cualquier otro vegetal, es imprescindible remover la tierra, para oxigenarla, ablandarla, regarla y eliminar posibles residuos que no nos van a servir. Así mismo es importante dotar a nuestro jardín de nutrientes que ayuden a que las plantas crezcan sanas y fuertes.
Movimiento de tierras y de grandes objetos
Una vez decidida la distribución de nuestro jardín es importante el riego del mismo, para ello es interesante y muy recomendable hacer una buena instalación de riego (también podrás encontrar todos los artículos necesarios en nuestras tiendas Sánchez Soriano S.L.). Para introducir las mangueras y accesorios te ofrecemos una magnífica solución que te hará ahorrar grandes esfuerzos y mucho tiempo:
Así mismo a veces tenemos que mover cantidades importantes de tierra e incluso objetos pesados.
Eliminación de tocones
Incluso si hemos cortado un árbol que se ha secado y hay un tocón que nos molesta, también temeos la solución para eliminar ese incómodo compañero de jardín, no te engañes, poner un gnomo de jardín encima no es la mejor solución.